El Banco Edwards Citi (anteriormente Banco Edwards del Banco de Chile y Banco de A. Edwards) es el banco más antiguo de Chile en operación. En la actualidad, es una marca del Banco de Chile y opera como una red concentrada en la banca de personas de ingresos altos de Santiago.
Fundado en 1856 por Agustín Edwards Ossandón como el Banco de Valparaíso1. En 1913, la familia Edwards establece el Banco de A. Edwards y Compañía.
En 1971 el banco es nacionalizado y liquidado bajo el gobierno de Salvador Allende. Previamente, fue intervenido y se nombró a Ricardo Lagos Escobar como administrador delegado de la institución. En 1980 la familia Edwards y otros inversionistas adquirieren el Banco de Constitución, fundado en 1912, y le cambian el nombre a Banco de A. Edwards. En 1986, Jacob e Isaac Ergas adquieren el control mayoritario del banco, pero la familia Edwards conserva una participación importante de la propiedad.
En 1999 el grupo Quiñenco, ligado a la familia Luksic, ingresó a la propiedad de la institución por medio de la adquisición del 51,2% de su capital accionario. Al mismo tiempo, Quiñenco adquiere el 8,3% de la propiedad del Banco de Chile, porcentaje que fue aumentando paulatinamente con el tiempo, hasta que en enero de 2001, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras autoriza al grupo Luksic a acceder al control simultáneo de los bancos Chile y Edwards, condicionado a la mantención de ciertos parámetros de solvencia, de esta forma, la fusión se concreta un año más tarde, el 2 de enero de 2002, con la integración total y definitiva de ambas instituciones.
En julio de 2007, el grupo Luksic anunció un acuerdo con Citigroup para fusionar los bancos Chile y Citibank, operación que se materializó el 1 de enero de 2008. A partir de este momento, el nombre de la institución pasó a ser Banco Edwards Citi.