Este folleto explica en un lenguaje directo y sin tecnicismos, los problemas de la vivienda producto del terremoto del año 1985. Se narran las políticas habitacionales del gobierno, los subsidios y la respuesta de este al terremoto.
Este folleto, realizado por pobladores ubicados en los campamentos Raúl Silva Henríquez y Juan Francisco Fresno, en La Granja, narra las complejas dificultades de sus habitantes y su día a día en su proceso de toma de terrenos. Es así que se explican las pésimas condiciones sanitarias y de vivienda que existe en los campamentos, además de la brutal represión de Carabineros en el intento de desalojo. Por otro lado, el folleto también narra las políticas gubernamentales en materia de vivienda, todo esto, con nefastas consecuencias y hasta de engaños, hacia los pobladores. Finalmente, el folleto hace un llamado a las autoridades para poner fin al problema habitacional, planteando interesantes soluciones a la materia.
El documento trata de un proyecto comunitario para la construcción de casas en poblaciones afectadas por la crisis de viviendas generados por la desigualdad y por el terremoto del año 1985. Dentro del panfleto, se explica como se desarrollan diferentes críticas al modelo imperante y como realizan diferentes actividades para la construcción de hogares y capacitaciones para la autogestión poblacional, entre otras informaciones.