Nota de opinión que valora la propuesta de Derechos Humanos del presidente Ricardo Lagos, presentando los puntos más importantes de la propuesta agrupándolas en cuatro objetivos centrales y destaca el objetivo conciliador de la misma. Valora la honestidad de tener las expectativas dentro de lo posible y relevar el deseo general de la población por avanzar la unidad nacional.
Noticia acerca de la propuesta de Derechos Humanos del gobierno de Ricardo Lagos, que contempla un conjunto de medidas que tienen como objetivo avanzar en la búsqueda de justicia y que crea mecanismos para que desde las Fuerzas Armadas puedan entregar información que tenga relación con violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la dictadura civil-militar. En esta, también se busca indemnizar a las presas y presos políticos torturados, la creación del Instituto Nacional de Derechos Humanos, reformas al Código de justicia militar y el aumento de las pensiones que reciben las victimas y sus familiares. Se muestran algunas declaraciones dadas por el presidente Ricardo Lagos en el marco de la presentación de la propuesta.
Noticia que se refiere a la cantidad de dinero que costaría aumentar las pensiones de las víctimas de violaciones a los derechos humanos, además de aclarar los requisitos de quienes están incluido en dicho beneficio y quienes no. Por último, hay un apartado sobre una encuesta de la Fundación Futuro a personas de las ciudades de Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción y Talcahuano referente al apoyo al aumento de dichas pensiones.
Reportaje en profundidad sobre la propuesta de derechos humanos. En esta se destacan las posturas de personalidades públicas ante la propuesta y de las agrupaciones de víctimas. Se destaca algunos de sus postulados, cuales son los principales objetivos de la propuesta y cuales son los puntos que generan mayor conflicto entre las víctimas y sus familiares como la inmunidad o la rebaja de pesas por la entrega de información.
Nota de prensa que informa de la imposibilidad de que funcione el Instituto de Derechos Humanos mientras no se concreten, por parte del gobierno, oficializar a los diez nombramientos que se necesitan para su funcionamiento.