Documento donde se declara de parte de varias organizaciones de Derechos Humanos la falta de idoneidad de Chile para ser candidato al consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el periodo 2008-2012 ya que hay muchos tratados internacionales que no han sido firmados ni ratificados por nuestro país, los que deben ser firmados.
Nota de prensa tipo declaración donde se declara de parte de varias organizaciones de Derechos Humanos la falta de idoneidad de Chile para ser candidato al consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el periodo 2008-2012 ya que hay muchos tratados internacionales que no han sido firmados ni ratificados por nuestro país, los que deben ser firmados.
Nota de prensa donde se informa de la declaración de parte de varias organizaciones de Derechos Humanos por la falta de idoneidad de Chile para ser candidato al consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el periodo 2008-2012 ya que hay muchos tratados internacionales que no han sido firmados ni ratificados por nuestro país, los que deben ser firmados. En cuadro aparte se detallan las 34 organizaciones que adhieren a la declaración.
Noticia que informa que diversas organizaciones, donde destaca el Consejo de Defensa del Estado, mostraron su rechazo de que el ministro Sergio Valenzuela Patiño siga a cargo de la investigación del caso por el homicidio de Tucapel Jiménez. Argumentan que el ministro se encuentra con problemas de salud, por lo que, no estaría en condiciones de sostener el caso. Por otra parte, en un apartado se aborda la indagación llevada a cabo por Hugo Dolmestch por el caso del asesinato de Agdalín Valenzuela.
Entrevista realizada al hijo de Tucapel Jiménez, sindicalista asesinado durante la dictadura cívico-militar, en la cual se aborda la búsqueda de justicia en torno del asesinato de su padre. Se refiere en la entrevista a la solicitud de cambio de Ministro en visita en la investigación por el crimen de su padre, a las diligencias que se deben hacer en esta investigación y en la cooperación del Ejército. Se refiere también, a los posibles responsables de la muerte de su padre e indica que Pinochet no dio la orden para que fuera asesinado.
Documento de prensa con las declaraciones de Gustavo Leigh por el homicidio de Tucapel Jiménez, él indica que el fue muy amigo de Jiménez y que "si la justicia lo llamara a declarar iría encantado". También, se refirió a las declaraciones del obispo de Linares, Carlos Camus, quien indicó que por culpa de Leigh no se pudo lograr un pacto de rendición con el Movimiento de Izquierda Revolucionario MIR en la década de los setenta.