El documento hace referencia a la difusión de un informe creado por la Corporación de derechos del Pueblo (CODEPU), el cual demuestra contradicciones fundamentales con los antecedentes mostrados por las Fuerzas Armadas sobre detenidos desaparecidos. Abajo del recuadro anterior se menciona cómo el presidente Ricardo Lagos se reúne con Lucía Neira, viuda de Arsenio Poupin, quien fue subsecretario de gobierno durante la Unidad Popular y fue desaparecido durante la dictadura, siendo lanzado al mar. A continuación, en un cuadro grande, se habla sobre la llamada de atención de Ricardo Lagos a la Concertación para resolver sus diferencias. A la derecha, se habla sobre el caso de seis uruguayos asesinados en la dictadura militar chilena y las relaciones efectuadas con dicho gobierno. Finalmente, en el extremo derecho de la plana, se menciona el procesamiento del ex agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Osvaldo Romo, producto del secuestro de Jorge D'Olival Briceño.
Noticia que da cuenta del procesamiento de cinco militares por remociones ilegales en el Fuerte Arteaga, entre ellos a un ex comandante del regimiento Tacna, al ex jefe de inteligencia de la unidad y tres suboficiales. En recuadro aparte se muestra el paso a paso de esta practica, desde la detención de la guardia personal del presidente Allende hasta la remoción de sus restos.
Cuaderno Gráfica matemáticas de 20.5x25 escrito por Osvaldo Romo Mena, cuando se encontraba detenido. En sus apuntes señala el apoyo y ayuda que sintió de sus abogados, el buen trato que había con personal de gendarmería en la Penitenciaría y las visitas por parte de diferentes jueces de Santiago por raptos y torturas en los cuarteles de la DINA. En ámbitos de su vida indica su viaje a Brasil junto a toda su familia y como fue su permanencia en dicho país, pero también recuerda su experiencia como candidato a diputado por la provincia de Llanquihue. Además, escribe sobre la historia de Chile, mencionando las salitreras, los partidos políticos, el auge del carbón, el sindicalismo en la industria y como el Partido Socialista estableció una unión con el mundo de los trabajadores. Manifiesta su molestia con las muertes que ocurrieron a uniformados mientras Allende era presidente y recuerda el atentado a Edmundo Pérez Zujovic, pero al mismo tiempo, declara que la caída de Salvador Allende fue por personas que estaban en los partidos que apoyaban al gobierno. También entrega su punto de vista en cuanto a la situación de los sacerdotes y monjas en Cuba, la persecución y expulsión del país a la que fueron sometidos, en tanto, menciona a sacerdotes en Chile que cataloga como rebeldes y confecciona un listado de ellos, se les denominaba los “Cristianos por el Socialismo”. Puntualiza sobre la estructura e integrantes del MAPU y el MIR. Conjuntamente agrega una lista de todos los responsables del desorden en Chile hasta 1973 (según su visión) y relata cual es la participación dentro del partido al que pertenecen dichas personas. Este material fue entregado a través de comodato por la Ilustre Corte de Apelaciones de Santiago.