Noticia que informa que el Gobierno descarta que el desalojo de la Cárcel de Alta Seguridad haya obedecido a la inminencia de fuga de los presos sino que el objetivo es mejorar los sistemas de vigilancia. Los familiares insisten que los presos habrían sido golpeados durante su traslado. Se detallan los colectivos que existen dentro de la Cárcel de Alta Seguridad.
Noticia que detalla que tras la huelga de hambre, familiares de presos políticos trasladados desde la Cárcel de Alta Seguridad solicitan que el arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, sea mediador en el conflicto con Gendarmería. En cuadro aparte se muestra como fue el traslado de la CAS y se entrega un listado de algunos de los presos trasladados.
Documento de prensa que informa que el Servicio Médico Legal realizó un chequeo de salud a los presos de la Cárcel de Alta Seguridad en respuesta a las preocupantes denuncias de presuntas agresiones y torturas por parte de personal de Gendarmería. El informe resultante de estos chequeos de salud será enviado a la Corte de Apelaciones, entidad encargada de supervisar y evaluar los avances de esta investigación. Estas diligencias se realizaron en el marco de la investigación por presuntas agresiones y torturas que habrían sufrido los reos por parte de Gendarmería. Se hace referencia, además, a los lideres de la Cárcel y a los grupos a los que pertenecen.
Documento de prensa que informa que el presidente de la Comisión chilena de Derechos Humanos, Jaime Castillo Velasco, señaló que se encontraron rastros de tortura en los presos políticos que fueron trasladados de la Cárcel de Alta Seguridad. Se presenta querella contra el jefe de Seguridad de Gendarmería.
Noticia que informa que trece miembros del Movimiento Mapu Lautaro que estuvieron presos en la Cárcel de Alta Seguridad, piden que sus procesos sean revisados y anulados. Algunos de estos reos ya habían permanecido en prisión durante cuatro a siete años.