Este boletín, publicado por el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos de Argentina, narra diversas noticias relacionadas en materia de Derechos Humanos en Argentina y el mundo. En este contexto, se narra sobre la cruda realidad de las personas sin vivienda en la ciudad de Chacarita; las dinámicas y relación de la comunidad de Merlo con respecto a sus organizaciones vecinales; reflexiones a los 40 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos; la precariedad de los menores alojados en los institutos de seguridad; el proyecto de Ley aprobado el cual se refiere a la implementación de cursos de Derechos Humanos en la formación de niños en la ciudad de Santa Fe; las reflexiones del padre Eloy Roy; la realidad de Colombia y la "guerra sucia", entre otras relacionadas a los programas sociales de trabajadores y socios argentinos.
El documento consta de un informativo respecto al próximo plebiscito del año 1988, en donde se analiza su legitimidad, basado en la constitución de 1980. Los principales desafíos que posee este proceso son las medidas antidemocráticas implementadas por la dictadura militar y analiza los escenarios posibles de realizarse dicha votación.
Noticia que destaca el llamado realizado por el Episcopado para esclarecer información sobre el paradero de detenidos desaparecidos, así como para no ocultar información. Por otro lado, se notifica la llegada del ministro Héctor Carreño a Cuesta Barriga para inspeccionar y dirigir el trabajo de la PDI y del Servicio Médico Legal en una fosa donde se han hallado restos.
Nota de prensa que destaca un comunicado escrito por el Comité Permanente del Episcopado de la Iglesia Católica, quienes solicitan que la gente que tenga información del paradero de los detenidos desaparecidos la entregue para lograr la reconciliación de la sociedad chilena. Los obispos valoraron la entrega de información de las Fuerzas Armadas, pero piden más información ya que consideran inhumano ocultar el paradero de las víctimas asesinadas en la dictadura, de las cuales existen antecedentes. Al pie de la página, se señala la declaración del Senador Sergio Bitar, quien indica que luego de reunirse con el General Director de Carabineros, éste se comprometió a buscar datos adicionales para esclarecer el paradero de personas detenidas desaparecidas. Bitar no estuvo solo, le acompañaron en esta entrevista con el general los senadores Jorge Pizarro y Jaime Gazmuri.