Nota que contiene declaraciones de José Aylwin, quien rechazó los dichos del fiscal regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic, quien vinculó al Observatorio de los Derechos de los Pueblos Indígenas como una red de apoyo a los grupos mapuche investigados por violencia, organismo en cuya directiva participa Aylwin.
Carta al director a nombre de José Aylwin, codirector del Observatorio Ciudadano. En esta, se refiere a los presos políticos mapuche condenados bajo la ley antiterrorista, las personas en huelga como protesta contra dicha ley y como el gobierno de Sebastián Piñera a endurecido la política de seguridad pública.
Articulo de opinión del abogado José Aylwin, codirector del Observatorio Ciudadano. En este, realiza una crítica a la Ley Antiterrorista y a la aplicación a los Mapuche y sus reivindicaciones de tierra. Plantea el problema de ser procesados por medio de esta ley y las medidas arbitrarias que se sufren como consecuencia. Además, critica a la justicia militar, el doble estándar del gobierno e informa que el movimiento de derechos humanos a realizado denuncias para reformar esta ley, llamando al gobierno a acoger las demandas de los presos mapuche.