Artículo de Jorge Escalante y Javier Rebolledo, sobre el capitán de ejército Osvaldo Heyder Goycolea y su labor durante la dictadura en la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA). Se destaca un testimonio donde se vincula a Heyder con la ex mirista Marcia Alejandra Merino, la "Flaca Alejandra", en los interrogatorios en Villa Grimaldi. Además, se menciona su participación al mando de la agrupación Vampiro de la DINA, comandada por el teniente Fernando Lauriani, quienes detuvieron a más de veinte integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), los cuales fueron llevados al Regimiento Maipo, en el Cerro Playa Ancha, donde se encontraba el cuartel del general Heyder. Se comenta lo que señala la hoja de vida de Heyder en relación con su trabajo en el Maipo, y su conflicto con miembros de la DINA, poniendo en cuestión el relato popular que lo presenta como víctima de este grupo. Se entregan antecedentes sobre la muerte de Heyder y sobre el juicio destinado a esclarecer su fallecimiento. Se citan declaraciones breves de Walkiria Jorquera, sobreviviente del Maipo, así como testimonios de algunos subordinados de la Sección de Inteligencia S-II del Maipo y de las autopsias del Servicio Médico legal.
Entrevista a Moy de Tohá, viuda de José Tohá. La entrevista se realiza en el marco de una solicitud realizada por el abogado Nelson Caucoto al juez Jorge Zepeda para que se efectúe una reconstitución de escena en el Hospital Militar del día en que se encontró muerto a José Tohá. En la entrevista hablan acerca de la solicitud de reconstitución de escena, además del rechazo de Moy a la información oficial sobre que la causa de muerte de José fue un suicidio, también comenta acerca de las causantes que tenia Augusto Pinochet para matar a José, y la esperanza que siente Moy para que se llegue a la verdad sobre la muerte de su esposo. El documento contiene transcripción de una carta de condolencias escrita por el General Carlos Prat dirigida a Moy por la muerte de José Tohá.
Entrevista que realiza Jorge Escalante y Javier Rebolledo a Carlos Herrera Jiménez desde el penal Punta Peuco. En la entrevista Carlos Herrera condena el actuar de Karla Rubilar por denunciar erróneamente la existencia de falsos detenidos desaparecidos, declarando que la existencia de DD.DD. es una realidad. Relata que siente empatía por los familiares de personas que sufrieron violaciones a los derechos humanos, pero que lamentablemente eso produjo deslegitimar el trabajo bueno que se hizo en dictadura. Habla sobre el asesinato de Tucapel Jiménez, Nelson Márquez y Juan Alberto Alegría Mundaca. Comenta acerca de su falso sentir en tiempos de dictadura sobre de estar en una guerra, según el producto de la sobre ideologización existente en la época. Explica su juicio y critica hacia Pinochet, la dictadura y el actuar de la DINA. Opina también sobre Jaime Krauss y Manuel Contreras. Reflexiona además acerca del trabajo de reconciliación y del rol que tiene la justicia para perseguir a violadores de DD.HH.