Este folleto, impreso por Amnistía Internacional de Argentina y Chile, aborda las desapariciones forzadas y las violaciones que estas implican a los principales Derechos Humanos de las personas. En este sentido, en el marco del Día Internacional de los Desaparecidos, el folleto llama a hacer justicia frente a los casos de desapariciones forzadas, al mismo tiempo que demanda que los Estados legislen sobre el tema.
Folleto que contiene una breve descripción de la Historia del Centro de Detención clandestino "Pozo Banfield" y su función durante la dictadura militar en Argentina. En este sentido, también el folleto comenta sobre su posterior recuperación como espacio de Memoria; finalmente, el documento contiene un circuito con un mapa en el cual describe brevemente las salas y lugares del ex centro de Detención y Desaparición.
Publicación que contiene diversos artículos relacionados al Centro de Detención y Tortura "Olimpo"; contiene desde una breve descripción histórica del centro, su rol en la dictadura argentina, como su proyecto de recuperación como espacio de Memoria.
Diario relacionado a Derechos Humanos en Argentina, que comenta sobre los principales hechos noticiosos en esta materia. En este sentido, se escribe sobre el caso de Jorge Julio López, detenido que fue secuestrado y vuelto a aparecer en 1979, para volver a desaparecer definitivamente en 2006; la entrevista al juez Carlos Rozanski que condenará al perpetrador de López, sobre la desaparición de este y el desenlace de la acusación; se muestra además el fallo y condena a Miguel Etchecolatz, represor y torturador de Jorge Julio López; y finalmente, se adjunta una entrevista a Chelo Candía, escritor e ilustrador que cuenta la historia de Jorge Julio López.