Columna de opinión de Patricio Navia, quien critica a las empresas que realizan encuestas en Chile, destacando la asimetría en la información a la que se llega. Navia realiza un ejemplo estadístico respecto a la opinión de los chilenos sobre el 11 de septiembre de 1973 y muestra lo incorrecto de las preguntas realizadas, lo que puede causar mucho daño a la sociedad.
Noticia que informa de la visita de Estado a España del presidente Ricardo Lagos, tras la detención de Pinochet en Londres. Los objetivos del presidente en esta visita son demostrar el predominio del poder civil tras el enjuiciamiento de Pinochet, e incluir a empresarios de distintos sectores en este viaje. Esto demostraría que el poder civil predomina sobre el poder de las Fuerzas Armadas en Chile y que el sector público y el privado están unidos para contribuir al crecimiento del país. Se analizan los avances que consolidan la democracia chilena y la estabilidad económica del país.
Noticia donde Patricio Navia da su opinión sobre la responsabilidad de la clase política hacia el Golpe de Estado, donde a la vez, da una pequeña crítica a la propuesta de derechos humanos del ex Presidente Ricardo Lagos.