Folleto realizado por la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia en portugués, donde se proporciona información relativa a la dictadura militar que comenzó con el golpe de estado de 1964 en Brasil. Se describe la represión ejercida contra los opositores a la dictadura y la población en general, y se presenta algunas víctimas del terrorismo de estado. Finalmente, se incluye una breve reseña cronológica de la dictadura.
Postal de una fotografía de un documento -o solicitud- de inmigración de Masato Aki, pintor japonés, para ingresar a Brasil en el año 1933. En este sentido, la postal comenta sobre el contexto histórico de Brasil, la dictadura de Vargas y sus políticas de "blanqueamiento" de la población brasileña; por tanto, el documento en cuestión, tensiona la realidad sociopolítica de un país bajo el totalitarismo.
Postal de un afiche de izquierdas brasileño diseñado por el periodista Fúlvio Abramo entre los años de 1936-1937. Este periodista, fue militante del Partido Socialista y Comunista brasileño, además de militar en la Liga Internacional Comunista de Sao Paulo y el Frente Único Antifascista. En esta postal se cuenta la historia y vicisitudes de Fúlvio, su periplo político, además de su paso por la cárcel y su lucha antifascista en una época de auge de totalitarismos en la década de los 30 del siglo XX.
Postal de una Fotografía del culto ecuménico en memoria de Vladimir Herzog. Además, la postal trae una descripción de la importancia de la fotografía en el contexto de Dictadura militar en Brasil, y una descripción para contextualizar la Historia de la fotografía de la portada.
Documento , escrito en portugués, que explica de forma estructurada y ordenada, el material de apoyo dirigido a profesores. para abordar con estudiante el tema de memoria, dictadura y resistencia. Este material fue impreso por el Estado de Sao Paulo, especialmente, la Secretaría de Estado de la Cultura para el Memorial de Resistencia de Sao Paulo.