Manuscritos que Osvaldo Romo escribió cuando se encontraba detenido.
Señala a los integrantes de la Comisión Política del Partido Socialista y del MIR; además de este último nombra a las personas que trabajaban en las fuerzas centrales, depósito de ... »
Manuscritos que Osvaldo Romo escribió cuando se encontraba detenido.
Señala a los integrantes de la Comisión Política del Partido Socialista y del MIR; además de este último nombra a las personas que trabajaban en las fuerzas centrales, depósito de armamento – talleres, información documentación – transformación (fotografía, peluquería y maquillaje), sanidad – primeros socorro, educación política – frente de masas, finanzas, finanzas exterior – Europa – Argentina – Paraguay, infiltración militar y otras unidades. Conjuntamente indica la detención de integrantes del MIR, especificando lugar donde fueron capturados y llevados con posterioridad.
Del mismo modo aborda diversos temas que son: la mención a los 119, nombre de personas que estuvieron detenidas en la Venda Sexy, designación del jefe de plaza de la provincia de Santiago, ataque a bus de carabineros en Concepción, referencia al grupo de Cristianos por el Socialismo, muerte de Héctor Lacrampete Calderón por parte de Jorge Albino Soza Gil, sobre el nombramiento de Nahum Castro Henríquez en Ferrocarriles de Estado y la designación de Juan Antonio Eduardo Paredes Barrientos como director de Investigaciones, diversos robos en ciudades de Chile, la Vanguardia Organizada del Pueblo (VOP), hace una visión crítica sobre el gobierno de Salvador Allende y alude a la señora “Elsa” amiga de su esposa.
Por otra parte, se adjuntan dos listados de visitas autorizadas interno Osvaldo Enrique Romo Mena (módulo 3), ambos de Gendarmería de Chile, C.C.P Punta de Peuco. Y por la otra, el texto “Los que pueden hablar”. Listado por regiones de los uniformados que podrían saber el paradero de los detenidos desaparecidos y de los cadáveres de los ejecutados. (Recopilación que fue realizada por León Gómez Araneda)
Este material fue entregado a través de comodato por la Ilustre Corte de Apelaciones de Santiago
«